Efemérides RedLama: ¿Qué productos no se pueden reciclar en Chile?

55

¿Sabías que hay ciertos productos que no podemos reciclar? De los productos que se reciclan como vidrio, latas, papel, Tetra Pak (cartón, polietileno y aluminio), cartón y plásticos, existen algunos productos ESPECÍFICOS que no se pueden reciclar.

¿Cuáles? Ventanas, parabrisas, espejos, ampolletas, tubos fluorescentes, loza, pírex, vidrio templado, papel o cartón sucio (servilletas o papel higiénico usado), tarros de pintura o tarros contaminados con productos tóxicos, entre otros.

Tampoco se reciclan las bandejas de huevo y esto porque ya fueron hechas con material reciclado. Por último, los plásticos tipo 7  “Otros” no se reciclan porque no se sabe con certeza qué tipo de resinas contienen.  Sin embargo, que no se puedan reciclar no significa que no los puedas REUTILIZAR J por ejemplo, las cajas de huevos nos ayudan a germinar nuestras semillas que hemos recolectado y secado de plantas, frutas o verduras, así tambien,  los tarros de pintura se pueden utilizar como maceteros y decorar como tú quieras.

De todas maneras recuerda: “El mejor residuo es el que no se genera”. En último caso, si consumes alguno de estos productos y conoces otros usos que se le puedan dar, deja la idea en los comentarios.