Par Explora RM Sur Poniente invita a participar en los Talleres “Ciencia Ciudadana por el Agua”

492

El ciclo contará con la participación de Catalina Valenzuela, integrante de RedLama, quien asesora en temas vinculados a las ciencias sociales.

Por Michelle Ferrer Solar

El PAR Explora RM Sur Poniente invita a participar del ciclo “Ciencia Ciudadana por el Agua”, compuesto por 6 talleres que entregarán herramientas para participar en un proyecto de investigación colaborativo que tiene como protagonista el agua.

Estos talleres se desarrollarán durante el segundo semestre del 2020 y tocarán temas como la importancia del agua como recurso natural, megasequías y escasez hídrica, los usos del agua en la ciudad y las zonas rurales, los procesos de tratamiento y purificación, su gobernanza y la percepción que la comunidad tiene sobre sus recursos hídricos.

Las primeras dos sesiones se realizarán los jueves 6 y el lunes 17 de agosto, a las 18 horas, correspondientes a las presentaciones “De cordillera a mar: El agua que nos une” y “De cordillera a mar: No hay vida sin agua”. En ambas jornadas participará Catalina Valenzuela, integrante de RedLama y estudiante de magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria, quien ha estado asesorando en el área de ciencias sociales para estas actividades.

Dentro de los requisitos es que los participantes sean estudiantes o docentes en alguna de las 22 comunas que conforman la zona sur poniente de la Región Metropolitana. Estas son: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

Para conocer más sobre esta iniciativa, visita el sitio web del Par Explora RM Sur Poniente haciendo clic aquí e ingresa al formulario de inscripción haciendo clic aquí.